Inicialmente se pensó realizarla el sábado 19 de Diciembre, pero debido al fallecimiento de nuestra Hermana Doña Elena Blanca, Camarera desde hacía más de 50 años de nuestra Madre de las Angustias, obligó a postergar el evento para una semana más tarde.
Presentados por nuestros Hermanos Fco. Javier Castro (Kiko) y Angustias Borrego, en horario de 4 y 8 de la tarde se celebraron las dos sesiones previstas, con una abarrotada asistencia de Hermanos. El Festival se dividió en dos partes como en años anteriores.
En la primera tuvo total protagonismo los más pequeños de la Hermandad, que interpretaron un clásico teatro de Navidad en varias escenas. Asombraba ver el desparpajo sobre las tablas de muchos de nuestros Hermanos menores.
Después de un descanso de unos diez minutos, los presentadores dieron paso a los mayores, y así recordaron, junto a sus protagonistas, algunos de los momentos más importantes de ediciones pasadas. Por allí pasaron las chicas del Kan Kan, el Orfeón, etc.
El Grupo de Teatro de la Hermandad interpretó una divertida obra cómica de Fernando Arrabal titulada Pic-Nic en el campo de batalla, escrita en 1947. Un claro alegato contra la guerra.
La obra muestra en género absurdo, a un matrimonio que va de visita al frente de batalla con la intención de vivir un día de Pic-Nic junto a su hijo que se encuentra en una trinchera. Allí aparece un solado enemigo con quien comparten el día de campo en un clima amistoso. Sorprendidos descubren que ningún bando desea la guerra y deciden terminar con ella. La ingenuidad de los personajes se rompe cuando la realidad de la guerra desata toda su furia matando sus ilusiones al final de la obra.
Para finalizar ser volvió a recodar aquello que cantaba Paloma San Basilio;
soñar lo imposible soñar
vencer al invicto rival
sufrir el dolor insufrible
morir por un noble ideal …
luchar por un mundo mejor,
perseguir lo mejor que hay en ti
llegar hasta donde nadie a llegado
y soñar lo imposible soñar.
Una vez más la canción “Sueño Imposible” invadió toda la Casa Hermandad y puso el punto y final a algo más de dos horas de actuación.