Es indudable que el Vía Crucis de traslado a su paso del Stmo Cristo de la Vera+Cruz, ha ganado muchísimo con su salida por la plazoleta de San Gregorio. Además de hacerlo en el número de Hermanos que asisten, pues en el interior se reducía mucho la visión, hemos ganado en plasticidad y lucimiento. Es una procesión donde los Hermanos podemos contemplar muy de cerca, la magnitud de la talla de nuestro Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, no a oscuras como ocurre en mayo, si no con una tenue luz que nos acompaña durante toda la procesión. Es un Vía Crucis que invita al recogimiento y preparación de los días aún por venir.
Ya están nuestras imágenes en sus pasos de salida.

Hoy ya es Semana Santa. Domingo de Ramos. La Misa de Palmas y el sonido de la campanita nos recuerdan que tal día como hoy comenzó la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Ya solo queda que cada Cofrade viva ahora su Semana Santa, que alcanzará su momento cumbre cuando tiene que vestir la túnica Nazarena. Es entonces, cuando está solo tras el antifaz, cuando se hace necesario y obligado una reflexión interna.
Terminamos con una expresión del argot cofradiero que tanto nos gusta por su gran significado; a todos nuestros Hermanos os deseamos de corazón una buena estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario