Publicaciones Hdad de la Vera+Cruz.

Marquesina

Hola Hermano de la Vera+Cruz y Bienvenido al blog de la Tertulia Cofrade Verde Capirote       ACTUALIDAD COFRADE                                                                     

CANAL VERDE CAPIROTE DE YOUTUBE.

miércoles, 30 de julio de 2008

Audio Visual Jueves Santo 1987

En la próxima sesión de nuestra Tertulia Cofrade prevista para el 30 de Agosto, pretendemos hacer un audio visual del Jueves Santo de 1987. Veremos la Banda de Aviación de Tablada que vino por mediación del Doctor Cariñanos, años más tarde asesinato por la banda terrorista ETA. Por cierto que durante el Paseo y por unos segundos, se puede ver a este militar acompañado de su amigo y Hermano nuestro, Juan Delgado.

15 comentarios:

  1. Hola, hermano:
    Me gustaría comunicarte mi pensamiento sobre esta tertulia virtual, siempre desde el respeto.
    Creo inoportuno este foro dado que tengo entendido que le sirve a cierto sector de nuestro pueblo de comidilla en tertulias cofrades. Recuerda, que la dirección web se publicó en un Boletín y hay mucha gente que tiene acceso a ellos. No sé si me entiendes.
    ¿Cabría la posibilidad de privatizar este foro?.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Anónimo; antes que nada gracias por visitar este pequeño blog. Después he de puntualizar algunos detalles de lo dicho por tí. Primero esto NO es una Tertulia Cofrade Virtual. No hay foros de debates como puedes ver. Sólo se expresan unas ideas, someras la gran mayoría, y que sólo quieren recordar la existencia de una Tertulia Cofrade que existe FISICAMENTE, en la cual se expresan y se DEBATEN, no estas sino muchas y cualquier idea o pensamiento libre que se quiera expresar. Segundo; con todo mi respeto, nos da exactamente igual de ese sector de nuestro pueblo que nos hablas, pues no creo que hayan estado presente en nuestra Tertulia Cofrade. Donde sólo hablamos de todo aquello que interese y sirva a nuestra Hdad de Vera+Cruz de Alcalá del Río. Y tercero, que yo sepa la única Tertulia Cofrade reconocida públicamente en Alcalá del Río hoy por hoy, es la Tertulia Cofrade Verde Capirote de nuestra Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Río. Para finalizar, mucho nos gustaría contar con tu presencia y saber de tus ideas en nuestra próxima sesión. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Estoy en parte de acuerdo con ambos. Creo que lo que quiere decir el anónimo anterior es que quizá se escriben y expresan cosas aquí, dando vida a este blog, cuando la web de la hdad. está desierta. Son muy interesantes las ideas que se escriben aqui y no se publican en la web de la hdad. Por otro lado estoy deacuerdo con José Manuel en ignorar las habladurías de un sector que debe ser totalmente ajeno a nuestra hdad. Creo también que una vez mas, esta hdad., mejor dicho, hermanos de esta hdad. son una vez mas pioneros en este pueblo, ahora por la creación de la tertulia cofrade. Cualquier foro que sirva de apertura a la hdad. con su gente debe ser bienvenido y ampliado a otros sectores de la hdad.

    Un saludo crucero.

    ResponderEliminar
  4. Mis Queridos Hermanos Cruceros; NO es nuestra intención quitar protagonismo a la Web de la Hdad. La Web es la página oficial de la Vera+Cruz, y este blog representa a una parte de esta Hermandad. Una parte que, indudablemente, quiere lo mejor para su Hdad. Con esta premisa se crea la Tertulia Cofrade Verde Capirote. Para integrar desde la base a todos aquellos que sumen, que aporten, que den nuevos puntos de vista. Y este pequeño blog intenta recordar precisamente eso, que cada día, cada momento tienes un lugar en internet para aportar algo que se te haya ocurrido, o de lo que quieras hablar. Es algo así como tomarte unas cervecitas hablando de tu Hdad, pero en un lugar reservado y no en la barra de un bar. Esto es la Tertulia que hemos creado. Ni más ni menos. Gracias nuevamente por visitarnos y dar vuestra opinión. Estaremos o no de acuerdo en las ideas, pero nos une el ser Hermanos de Vera+Cruz. ¡¡Que no es poco!! A ambos, sinceramente, muchas gracias. Espero que no sea la última vez que por aquí dejéis vuestros comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tertulia no debería ser por la mañana, es la opinión de otro anónimo que está deseando contrastar opiniones sobre nuestra Antigua Hdad. pero que por motivos laborales o de descanso, no puede asistir.

    Qué tal cambiar cada semana el día de reunión? Domingo mediodía, viernes noche... No sé.

    ResponderEliminar
  6. José Manuel: no me cabe la menor duda de cuales son las buenísimas intenciones de este blog, respiras Vera-cruz por los cuatro costaos, solo hay que ver esta maravillosa idea de blog, pero te repito nuevamente, yo, antes de entrar en este blog ha entrado en lá página de la hdad. y no hay nada nuevo desde hace un siglo, si hubiese movimiento en vez de estar escribiendo aquí, lo haríamos en la web oficial.
    ¿Para cuando la próxima tertulia? quizá vayamos algún que otro anónimo por allí.

    Una crucera

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco esta Tertulia Cofrade está alcanzando sus objetivos, que no son otros que tener un sitio donde echar un rato hablando de nuestra Hermandad. Fijaos; en la sesión del pasado sábado, 27 de Septiembre, nuestro Hermano Fernando Márquez preparó una paella para quince más o menos. Eramos comiendo unas veintitantas personas. El plato fué más pequeño pero allí comió todo el mundo. Por supuesto hablando de nuestra Hermandad. El tema de este día giró entorno a las músicas para el Jueves Santo. Al final, de improvisto, nos emocionamos todos al ver un video del Jueves Santo del 1985. Ese año nos acompañaron Marinería y por supuesto Soria 9. Era impresionante, y te ponía la piel de gallina, ver unos cuarenta o cincuenta Marineros, y mucho más de cien militares los que traía Soria. Increible.
    Así es nuestra Tertulia; creando escuela.

    En cuanto al día elegido del sábado por la mañana, quizás sea el menos malo del fin de semana, aun a sabiendas que hay Hermanos que para ellos es laborable.

    Para finalizar estoy a plena disposición del Hermano que quiera, para subir una entrada a este blog en forma de tema a tratar, que gustozamente será atendido y publicado.

    Gracias a todos mis Hermanos de Vera+Cruz por el ratito que le echais de lectura de este blog.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TÍ POR SER TAN CRUCERO.

    UN ABRAZO EN LA VERA-CRUZ



    UNA CRUCERA

    ResponderEliminar
  9. Bueno cabe destacar la buenisima aportación que nuestro hermano y cofrade José Manuel nos trae cada mes. Pero a lo del sábado por la mañana yo pienso quien puede decirlo, jejej... pero como me puedo esquivocar mejor me lo callo. Entre otras cosas dar una identidad no es malo ya que esto es libre y nadie te va a tachar de nada y menos aqui. Lo de las demás tertulias que hablan sobre nosotros darle las gracias porque eso es sintoma de que somos populares y nos dejamos notar como todo lo bueno y si hablan mal o no eso que quede en su conciencia, a mi personalmente me la resvala. Volviendo al sábado es un buen día ya que la hora a la que empieza suele ser a partir de la una del mediodía que a esa hora poquitas personas trabajan. Os puedo llegar a contar que hay personas que llegan a las tres de la tarde y se unen a la charla, asi que eso no es problema. Sin más dar las gracias a todos vosotros y pasarse por el sótano cualquier último sabado del mes que querais y vereis la unión y buen rollo que alli se respira en torno a Nuestra Grandiosa Hermandad de la Vera-Cruz. Ánimo y apuntate.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días:
    soy un anónimo de los de antes, mejor dicho anónima, y el motivo de no dar mi indentidad es que no lo creo necesario. No es importante quien soy, solo la pequeñisima aportación que pueda ofrecer a este blog. No me importa quien diga una cosa u otra, me importa lo qué diga, siempre que sea para engrandecer mi hermandad.
    Una crucera

    ResponderEliminar
  11. Perfecto Hermana Crucera. Lo importante no es decir quien eres, sino que se te oiga.Y esto lo consigues.
    Nos encanta que te pases por aquí de vez en cuando. Sigue así.

    ResponderEliminar
  12. ¿Las mujeres pueden ir?

    ResponderEliminar
  13. Las mujeres no es que puedan ir, es que serías muy bien recibida a alguna sesión de la Tertulia, donde por supuesto que van mujeres.

    Tenemos un ambiente muy agradable y seguros que pasaras un buen rato.

    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que las mujeres no deben de ir.

    ResponderEliminar
  15. ¿QUE LAS MUJERES NO DEBEN DE IR?
    ¿DE DONDE HA SALIDO ESTE MARCIANO?
    ¿DE QUE HERMANDAD HA SALIDO TU?

    ResponderEliminar