Publicaciones Hdad de la Vera+Cruz.

Marquesina

Hola Hermano de la Vera+Cruz y Bienvenido al blog de la Tertulia Cofrade Verde Capirote       ACTUALIDAD COFRADE                                                                     

CANAL VERDE CAPIROTE DE YOUTUBE.

sábado, 7 de marzo de 2009

Un Hermano nos manda esta entrada que gustosamente publicamos. Lo titula ¿Veremos algún día los Armaos un JUEVES SANTO?

Quiero aprovechar este espacio tan crucero y cofrade para comentar una cosa que solo he visto en fotos, LOS ARMAOS.

Yo a mis 34 años solo he escuchado a gente mayor comentar que los armaos eran una cosa fabulosa verlos desfilar un Jueves Santo.

Nuestra Hermandad dispone de un taller de costura, creo que habría que hablar con las personas responsable de ese departamento para saber si es posible restaurarlos.

Hermanos/as de la Vera+Cruz yo pienso que sería una idea genial, disponenos de personas cualificadas para llevar a cabo su restauración, ademas creo que somos una Hermandad que todo aquello que nos proponemos lo hacemos y hasta lo mejoramos.

Pongo un ejemplo, yo siempre he oído que hace muchos años los pasos de nuestra Hermandad se llevaban de regular para atrás, los motivos todos los sabemos. Pues bien donde quiero ir a parar es muy simple. No todos somos iguales. Lo que quiero decir es que ahora los Hermanos de nuestra Hermandad hemos demostrado con el paso de los tiempos que nos superamos día a día. Somos gente seria y responsable y no tenemos por que mirar atrás sino todo lo contrario.
Me gustaria saber que opinais sobre la posible salida de los armaos de nuestra Hermandad

Antonio Herrero Alfonso



Y además nos envía para nuestro disfrute esta pedazo de foto de nuestra Señora.

19 comentarios:

  1. Me parece una idea extraordinaria, y como bien dice este hermano, sabemos hacer las cosas bien, que digo bien, insuperables, mágnificas, inmejorables, cuando la hermandad de la Vera-Cruz se propone algo y lo pone en marcha el resultado es siempre grandioso y elocuente. Somos una hermandad innovadora y emprendedora de todo lo nuevo que en la villa de Alcalá sucede, todo lo demás viene detrás. Pero además de ser innovadores nos enorgullecemos de mantener tradiciones centenarias como la forma de llevar a nuestro Cristo de la Vera-Cruz y a nuestra Madre de las Angustias, ¿por qué no recuperar algo de la historia no tan lejana de la hermandad comolos armaos?

    Una crucera

    ResponderEliminar
  2. Obviamente yo jamás he vivido los armaos en la calle, pero si he escuchado muchas veces lo precioso del momento cuando existían. Con total sinceridad, si hay Hermanos verdaderamente interesados en vestirse de armaos de forma seria y con la intención de mantenerlo en el tiempo, y por supuesto se aprueba por toda la corporación su salida, me encantaría que la Hermandad de Vera+Cruz recobrara una tradición como es la de los Armaos.
    Lo dicho, si verdaderamente se está interesado; luchad por ello.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pondría armaos detrás del cristo y también me encantaría ver penitentes detrás del paso del cristo.RogeHR.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, solo que costaria mucho la restauración?
    Y una cosa mas,¿en que estado se encuentra la ropa de los armaos? alguien lo sabe?? hay fotos?? por fa publicarlas si las hay

    ResponderEliminar
  5. Para nada me gustaría ver los armaos un Jueves Santo, y no es por fanatismo ni mucho menos,pero de verdad os parecen bonitos???

    ResponderEliminar
  6. Me parece buena idea recuperar los armaos. Si volvieran a salir a mi no me importaria salir. Jose Angel

    ResponderEliminar
  7. Ese tema también se ha tratado en el foro de la Hermandad http://www.vera-cruz.org/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=116&func=view&id=74&catid=4

    y, no es que haya sido un tema muy tocado, pero ya sabemso, el foro de la Hermandad no anda, y eso es culpa de todos nosotros, muy fructífero de un tiempo a esta parte. También hay en el foro un tema donde pregunto ¿quien sabe donde? y es en referencia a una foto de un Armao antigua que ademas está coloreada.

    A mi, personalmente, me entusiasma la idea pero no con ese tipo de Armao, sino, como comento en el foro, con Armaos más del estilo de los de El Santo Entierro de Sevilla.

    Trato de pasar la imagen sino podeis verla en http://www.vera-cruz.org/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=116&func=view&id=277&catid=4

    ResponderEliminar
  8. Los Armaos para la macarena, Creo que tenemos ya demasiadas insignias en la cofradia como para sacar mas aun. En particular no me gusta la idea. SI lo quitaron de la cofradia por algo seria. Creo que la cofradia a dia de hoy esta bien surtida de insignias y demas, como para cargarlo con mas. Mantengamos lo que tenemos, que no es poco,y sigamos haciendolo tan bien como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino lo mismo q el anterior comentario, creo q los armaos no pegan en nuestra cofradia, no me imagino yo eso un Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria verlos un Jueves Santo detras del cristo de la vera cruz.

    ResponderEliminar
  11. DESDE MI PUNTO DE VISTA, TAMPOCO ME GUSTARIA VERLOS UN JUEVES SANTO, CREO Q ES UNA COSA MAS PARA RECORDAR,

    ResponderEliminar
  12. No me parece bien los armados detras del cristo. Eso es una epoca que ya ha pasado nuestra hermandad. Y ahora viene mi pregunta, hay gente que e gustaria hacer de armado? Y durante cuanto tiempo? Si es en otra hermandad que llevan un tiempo con los armados y no encuentran a gente!! Como dice el otro hermano, LOS ARAMDOS PARA LA MACARENA. Nosotros no necesitamos a nadie que nos escolte al Sto. Cristo, para eso estan los hermanos y hermanas

    ResponderEliminar
  13. http://www.corazoncrucero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Por razones de trabajo, no pude asistir al Cabildo del sábado 14, pero me han comentado que se planteó el tema en el mismo. A ver si alguien puede contarme qué pasó, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Lo comento una señora mayor, no se quien era ya k estaba en primera fila y no pude verla. propuso lo salida de los armaos, el hermano mayor comento k se estaba estudiando. Y ahora bien, ddigo yo ¿NO SERIA BUEN MOMENTO VOLVER A SACARLOS CUANDO SE ESTRENE EL PASO NUEVO DEL CRISTO?.
    Yo se de muy buena tinta k hay 6 trajes impecables, solo habria k restaurar el resto y retocar esos 6 trajes.
    Antonio Herrero

    ResponderEliminar
  16. Cuando se propone la puesta en marcha de algo que debe ser tan serio como la vuelta de los armaos, sobre todo porque formarían parte de la Cofradía del Jueves Santo, la pregunta principal que habría que plantear sería, ¿tiene tanta aceptación esta idea como para que sea algo que se prolongue en el tiempo y no sea cosa de tan solo varios años?

    ResponderEliminar
  17. Gustavo J. Bernal Velázquezsábado, 02 mayo, 2009

    Vemos, quienes estamos a favor, es porque estamos dispuestos a tomárnoslo en serio. Ojalá se hiciera y me viese dando el relevo dentro de muchos años a las generaciones de cruceros que aún son niños. Un saludo hermanos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy deacuerdo contigo, esto no es un capricho.
    El tema de los armaos ya se ha tocado muchas veces.
    Ademas es una cosa que podriamos volver a verlo a la vez que se estrene el paso nuevo del cristo.
    Seria un buen momento. ¿no creeis?
    UN SALUDO
    Antonio Herrero

    ResponderEliminar